noticias de actualidade a todo gulanses

Intentemolo, só fai falla que todos coñezcamos o enlace de este blog, que todos sepamos que desde este recuncho internautico podemos ofrecer desde as mesmas entrañas de GULÁNS o que aquí está pasando e que menos que desde allende os mares ou desde calquer outro rincón do planeta, calquer veciño que tenha morriña pola sua terra nai sepa en cada momento o que ali acontece.
Só fai falla que cada un de nos traslade por calquer medio de comunicación este enlace "gulans e noso"
casi que temos as 1000 visitas en pouco mais de 2 meses pero queremos que todos os que naceron en Guláns ou tenhan vinculos coa parroquia poidan entrar e consultar as noticias.
Animo que vamos a seguir traballando por vos.

martes, 16 de agosto de 2011

MERCADILLO - RASTRO

VA EN SERIO
Lo que parecía una utopía va tomando cuerpo y es que está ofreciendo interés el MERCADILLO -RASTRO que va a tener lugar el próximo domingo día 4 de Septiembre en el Parque Avisoureira,
La Asociación Cultural de Guláns en un intento de dar a conocer los productos de la huerta de Guláns, aquellos que, durante años y años, nuestros antepasados transportaban a pié o en animal caballar a las ferias y mercados de Ponteareas, Salceda, Mondaríz, O Porriño o Vigo entre otros, inaugura el Mercadillo -Rastro no Parque Avisoureira.
Productos tales como el pimiento de Guláns que en grandes cestos con una esterilla por encima para aumentar la capacidad se transportaban en el camión de "Pepe do borralla" o el camión de "Taboas de Xinzo" "Ranchero da Ponte" y otros, así como el autobús de "Barreras de Xinzo" en el que se transportaba a las vendedoras y sobre el techo se amontonaban cestos y cestos de productos agricolas. Esto ya en los años 60
Guláns necesita dar a conocer sus productos agricolas pero al tiempo necesita que conozcan la parroquia que, a finales del siglo XIX ha sido Concello por un breve espacio de tiempo.
Guláns necesita compartir el comercio, que haya un cierto intercambio cultural, mercantil, de ocio y de camaradería. Por ello pensamos que el marco más idóneo era el PARQUE AVISOUREIRA sito en el centro de la parroquia y al borde de la carretera provincial 4005 que une Areas de Ponteareas con Caldelas de Tui. Está tan solo a 5 km de Ponteareas, 10 de Porriño, 8 Salceda, 13 de Salvaterra.
El Parque es un recinto cerrado de 32.000 metros cuadrados propiedad de la Fundación Guláns donde la Asociación Cultural celebra todas sus actividades así como otras asociaciones de Guláns.
Dispone de grandes zona de estacionamiento, merenderos, parque infantil, pistas polideportivas, cafetería, biblioteca, zona wifi, y teléfono 986650954, e-mail: asociacionculturalgulans@gmail.com
Como no podía ser menos en toda feria habrá PULPEIRO, diversión para los niños y su duración será entre las 10:00 h. y 15:00 h.
Por otro lado la Asociación quiere brindarle al comercio de Ponteareas la oportunidad de ofrecer sus artículos invitándoles a que se sumen al evento que tendrá ocasión cada primer domingo de mes.
Va en serio y lo que empieza por poco puede acabar en mucho si todos participamos, vendedores, clientes o simplemente visitantes incondicionales.
Por último decir que la Asociación va a presentar una degustación de licores tales como Licor café, aguardientes de hierbas, blanca o vinos producto de la viñas de GULANS. Tampoco faltarán las rosquillas de Ponteareas y las "Cabazas de Guláns"
ANIMO Y ACERCATE EL DOMINGO DIA 4 SEPTIEMBRE AL PARQUE AVISOUREIRA DE GULÁNS: "VAMOS O MERCADILLO DE GULANS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario